sábado, 10 de diciembre de 2011

Actividades grupales.

1. Relajación.
Para la relajación emplearemos un vídeo donde se muestra imágenes de los ambientes de los indios, aparecen muchos “Tipis” rodeados de montañas, ríos, pantanos,… la música es muy relajada y te permite acercar a la naturaleza. De esta forma vamos introduciendo el respeto a la naturaleza y como se reúne la tribu alrededor del fuego.



2. Repetición de ritmos.
Para comenzar a trabajar con ritmos comenzaríamos contándoles que los indios bailan mucho y cantan, alrededor del fuego. Con tambores y panderetas tendrían que repetir los ritmos propuestos por la profesora o crear ritmos.

3. Canción de los indios Bravos.
Primero se les sienta en círculo y se cuenta como los indios bailan y cantan alrededor de una hoguera. Entre todos y con pintura de dedos colorearemos una gran hoguera en un papel de mural grande y la colocaremos en la clase. A continuación nos aprenderemos la canción india para después dramatizarla y danzar alrededor de la hoguera con movimientos adecuados a la cultura y los rituales indios. De esta forma trabajaremos la psicomotricidad y el lenguaje oral. A parte les enseñaremos un vídeo de una escena de “Peter Pan” dónde se ve el baile de los indios y puedan comenzar a aprendérselo.



Canción de los Indios Bravos:



Somos los indios bravos
de la tribu del tambor,
venimos con nuestros cantos
a empezar la reunión.
*(Estribillo):
Ontan-chíribi, ontan-chíribi
masquisqui de la mas jauja
ontan-chíribi de la marumba
aguan-chin fú, aguan-chin fú
aguan-chin fú más jauja
aguán-chin fú más jau.*
Me como un elefante
y me quedo tan campante.
Me como una sandía
y se me queda la tripa fría
*Estribillo*
Me como a los hombres crudos
cociditos con arroz.
En toda la tribu no encuentras
un indio tan feroz.
*Estribillo*



Es 




P


No hay comentarios:

Publicar un comentario