jueves, 8 de diciembre de 2011

Presentación del proyecto.

En este proyecto vamos a centrarnos en los Indios y se trata de una programación para una semana. Este tema atrae mucho a los niños ya que hay muchas películas y es un disfraz muy común entre ellos, explorar en sus costumbres y en su forma de vida nos permite mostrar valores fundamentales como el respeto del medio ambiente y de los animales o la cooperación entre todos.

Este proyecto se deberá realizar en unas fechas próximas a la fiesta de Carnaval ya que no queremos que esta fiesta se convierta para los niños en un desfile de los mejores disfraces comprados en una tienda, o los primorosamente cosidos ó la ausencia total de ellos (porque no se los han hecho ó comprado). Entendemos que la fiesta de Carnaval debe tener un significado especial para los niños, comenzando por ser ellos mismos los creadores de sus propios disfraces. 


El objetivo primordial que queremos conseguir es potenciar en el niño el disfrute con el trabajo individual y colectivo; a través de una tarea de investigación (descubriendo el entorno, las costumbres, la vida de los indios,…), para finalmente crear algo por sí mismos que favorecerá su autoestima y desarrollará su capacidad creativa: su propio disfraz de Carnaval. Por otra parte, en este día se realizará un baile y una canción relacionada con este tema para mostrar a las familias y que puedan ver los resultados de este proyecto. 

Esta experiencia nos sirve de guía para desarrollar aspectos de  algunos temas transversales; tales como: la igualdad, el respeto hacia los demás, la tolerancia, la conservación del medio ambiente,…

Para este tema cada día de la semana nos centramos más en una actividad: manualidades, teatro, película, canciones y baile, ritmos, libros, poesías, juego simbólico,…



No hay comentarios:

Publicar un comentario