sábado, 10 de diciembre de 2011

Actividades individuales

1. Creación de una cinta para la cabeza y plumas.
Las plumas se colorearán como quieran con pintura de dedos. Al finalizar las plumas, se recortará una cinta de cartulina blanca donde se dibujará una línea quebrada que abarque todo el ancho de la cinta, quedando ésta dividida en varios triángulos que el niño coloreará libremente. Por último las plumas se graparán a esta cinta. 

2. Confección del traje.
Para la confección del traje necesitamos un rectángulo de papel pinocho o una bolsa de basura, con una abertura circular para introducir la cabeza. Se cosería con grapas dejando en la parte de arriba una abertura suficiente para introducir las mangas, dándole la vuelta para que las grapas no fueran visibles. Para finalizar el traje recortaríamos flecos por abajo. El traje se puede decorar con dibujos realizados por los niños con pintura de dedos.


3. Taller de confección de collares artesanos.
En esta actividad los niños y niñas deberán crearse collares o pulseras para decorar su disfraz final. Se trata de una actividad individual que trabaja la motricidad fina y la creatividad. Para la confección de estas “joyas” se necesitan macarrones, temperas y una cuerda. Los colores serán elegidos por los propios niños, según el color de su traje o plumas o por colores favoritos.

En


Pa


No hay comentarios:

Publicar un comentario