jueves, 8 de diciembre de 2011

Objetivos

·   Iniciar al niño en la valoración de algunas normas básicas que rigen la vida y la convivencia humana; tales como: el respeto hacia personas diferentes y hacia nosotros mismos, la libertad y la responsabilidad.

·   Conocer algunas características culturales propias de la comunidad a la que pertenece (costumbres, folklore, tradiciones....); así como las de otras culturas, manifestando una actitud de respeto, tolerancia y curiosidad hacia las mismas.

·   Desarrollar en el niño una imagen positiva de sí mismo que le lleve a valorar a los demás (entendiendo que existen diferentes culturas tan válidas como la suya propia).

·   Observar y explorar el entorno más inmediato con una actitud de respeto y conservación del medio ambiente, valorando su importancia para la calidad de la vida humana y a partir de aquí compararlo con otros entornos lejanos al suyo.

·   Conocer diferentes formas de representación plástica, musical y corporal para aumentar y diversificar sus posibilidades expresivas.

·   Actuar en grupos de iguales aprendiendo a articular los propios intereses progresivamente con los de los demás y respetando las limitaciones que ello le impone (guardar turnos, compartir cosas, aceptar normas....).

·   Utilizar el lenguaje oral como medio de expresión para comprender y ser comprendido por los otros de forma ajustada a las situaciones que se planteen cotidianamente.

·   Conocer utensilios y herramientas utilizados por los antiguos pobladores de Norteamérica.

·   Desarrollar y ampliar el vocabulario.

·   Productos agrícolas procedentes de América desde que la "colonizamos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario